viernes, 25 de febrero de 2011

BIOGRAFIA


Fernando Saltos Molina, nació en Ecuador provincia de Manabí cantón Santa Ana, el 27 de diciembre de 1963.
A los diecisiete año de edad escribió su primera poesía titulada “Quise cortar una rosa”, la misma que tuvo muy buena acogida y fue seleccionada para salir publicada en la revista estudiantil de su colegio.
Integró el grupo de Escritores Voces de Abril, de Santa Ana, y fue en su seno de donde surgió al reconocimiento su talento literario. Su primera obra publicada fue “Un Silencio de Ternura”.
Ha participado en diversos talleres de Literatura en Portoviejo y Guayaquil. Asistió al seminario de Escritores Latinoamericano, en Viña del Mar, Chile, en la escuela Tradicional Pablo Neruda. Ha sido condecorado varias ocasiones por diferentes instituciones por su labor literaria.

En el 2004 publicó el poemario “El Poeta y la Reina”
En el 2005 escribió la historia de Santa Ana, Ciudad de Vuelta Larga”
En el 2006 escribió el libro “Senda de Valores”
En octubre de 2006 participó en el Noveno Concurso Nacional Bienal de poesía inédita El Poeta y su voz, quedando finalista.
En noviembre del 2007 presentó la obra titulada “María Agustina la Reina Inolvidable”
En abril del 2008 presentó su obra “Senda de Valores 2”
En octubre del 2008 fue invitado al XXVIII Congreso Mundial de Poetas, evento que se realizó en México en la ciudad Acapulco de Juárez Guerrero, donde obtuvo la credencial del cual es miembro de la Academia mundial de poetas.

En enero del 2009 publicó el libro titulado “Amor a Flor de Piel”
En noviembre del 2009 fue nombrado miembro de la confederación de periodista del Ecuador, y Director fundador del Periódico “El Matinal de Santa Ana de Vuelta Larga”
En abril del 2010 fue nombrado miembro del Circulo Periodista de Manabí.
En octubre de 2010 presentó la novela titulada “Las Profecías del Balsero”
En noviembre del 2010 estuvo en el XXX Congreso Mundial de Poetas, realizado en la ciudad de Taipéi, en el País de Taiwán, bajo el lema “Amor y Paz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada